31/1/10

Chema Madoz, fotógrafo

Chema Madoz es uno de los grandes poetas de la fotografía, convierte objetos cotidianos en verdaderas obras de arte. Se nutre de símbolos y reflexiones. Dejemos que sea él mismo quien nos explique su trabajo:



"En mi obra no hay un intento de marcar una postura de rebelión. En realidad pretende ver como la realidad puede ser mucho más rica de lo que nos podría parecer al primer corte de vista. Desde mis primeras imágenes aparecían las personas, pero siempre ha habido un hilo conductor con mis primeros trabajos, que quizás sí tienen una distancia formal muy fuerte con mi trabajo más reciente. El hilo conductor creo que ha sido esa aspiración a saltar de un nivel de la realidad a otro a través de pequeñas manipulaciones u alteraciones".

La verdad es que sus guiños nos sorprenden y nos hacen reflexionar, se trata de un trabajo muy original en el que los objetos cotidianos se desentienden de su función habitual para convertirse en "otra cosa".


1 comentario:

iRati dijo...

te descubri por el blog de Uxua, me gustaron mucho los temas que tratas y como los comentas, Chema Madoz era el tipico que habia visto imagenes de el pero no conocia su nombre, genial poder saber de el mas extensamente, un saludo!