24/5/10

Danza contemporánea_Efectos lumínicos

En los últimos días hemos estado interesados por temas de iluminación aplicada a la arquitectura y al arte, y esta entrada cuenta un poquito dos descubrimientos acerca del mundo de la danza contemporánea.


Chunky Move
es un grupo de danza australiano. Han trabajado por todo el mundo, y son muy reconocidos. Aquí se demuestra que la iluminación sincronizada con un buen programa informático, puede dar nuevas percepciones,por ejemplo, aplicables a un espectáculo de danza. En este caso la innovación está en que el movimiento de los bailarines es recogido por unos sensores que hacen que la luz siga sus coreografías en tiempo real, y el efecto que esto produce es realmente impresionante.


Otro grupo de danza contemporánea son Vivisector, que también utiliza las nuevas tecnologías para su espectáculo. En este caso, la diferencia con el grupo anterior es que las imágenes se proyectan directamente sobre los bailarines, y son éstos los que tienen que hacer los movimientos exactos para sincronizar la imagen con el cuerpo. Esto produce un efecto de "cuerpo sobre otro cuerpo", una imagen etérea y cambiante.

He aquí dos ejemplos de cómo las nuevas tecnologías nos hacen disfrutar de espectáculos realmente innovadores e imaginativos.









8 comentarios:

mrpink dijo...

las nuevas tecnologias, usadas en su justa medida, y de forma creativa, son capaces de resultados tan poéticos y sugestivos como el que nos presentas.
A mi me ha servido además para no olvidarme de hacer un uso responsable de la tecnología.
(

hacedor de trampas dijo...

Sí, la verdad es que parece que todo lo que tiene que ver con los ordenadores y la programación tiene que ser frío e impersonal, pero ya vemos que puede llegar a ser tan poético como cualquier otro tipo de arte.

iRati dijo...

muchas gracias por tu comentario, realmente lo escribia para dejarmelo claro a mi misma mas que otra cosa...

tu blog es genial, siempre tiene articulos interesantes ^^

un abrazo!

La Vitrine des Pouppés dijo...

Hola !!! Ví que te hiciste follower de mi blog hace no muchos días, la verdad, que me has abierto una ventana muy pero que muy importante con el tuyo. Muchas gracias, en serio. Adoro el diseño gráfico, y este mundo que aquí nos presentas me ofrece en muchos aspectos un poquito más de aquello en lo que algún día me gustaría especializarme como hobby.
Un saludo muy grande !!

stepienybarno dijo...

Espectacular entrada!
Felicidades por el blog!

hacedor de trampas dijo...

Gracias a todos! Intentamos sorprender cada día con una cosa distinta, para no aburrirnos, hay tanto que conocer!!

sTEF :') .- dijo...

hey!:) si ya te sigo ojala y publiques más seguido! y es que wow de dopdne tanta informacion desde tus imágenes y escritos...son coas q no sabia ocmo la casa de los espejos..y tuve todo el tiempo de leer desde tus primeras entradas....es que arquitectura involucra taaaantas cosas que una sueña,y proyecta cada cosa `tan particular...saludos :)

hacedor de trampas dijo...

gracias sTEF, intentaremos publicar más seguido, hemos estado un poquito ocupados, un saludo a ti tambien, y gracias por tu comentario!