9/12/10

Augusto Pacheco

Augusto Pacheco es un artista colombiano, que actualmente vive y trabaja en Berlín y que ha participado en diferentes proyectos artísticos en Europa. Estudió arquitectura, y en sus obras, se aprecian resquicios de la misma, tal vez de algún tiempo pasado que le vuelve a la memoria.
Se trata del equilibrio perfecto entre arquitectura y arte, y posee, sin duda una obra muy original y auténtica.
A sus obras las llama experimentos, quizás porque las piensa mientras las hace, o tal vez porque para él resultan la culminación en objeto de todo lo que pasa por su cabeza. Lo que nos queda a los que no somos tan privilegiados de tal imaginación, es la contemplación de su arte.
Ciudades invisibles
Estas "ciudades invisibles" pueden llegar a recordarnos alguna de las propuestas de los Candilis, Josic y Woods. Se intercalan el lleno y el vacío, y nos sugieren las vistas aéreas de un mundo imaginario.

Escultura experimental
Se trata de pinturas llevadas a la tercera dimensión: el espacio.Es una unión de pintura con escultura de una forma muy arquitectónica.
 

Arquitectura experimental
Se trata de unas maquetas escultóricas, en las que la sombra proyectada de las mismas cobra cierta importancia artística.

Planos
También nos ofrece unos bocetos de construcciones que están a caballo entre la realidad y la ficción, y con un punto de vista distinto al que solemos estar acostumbrados, como si nos encontrásemos ante un edificio muy alto que vemos desde arriba, pero del que no conseguimos ver donde se posa.

Bilder
He aquí una variación de trabajos anteriores, incluyendoles el color, y combinándolos entre sí para crear nuevas composiciones.

Dibujo
En cuanto al dibujo, tiene una serie de imágenes que nos recuerdan a los móviles de Calder. Impresionantes.

Dentro de esta serie, nos ofrece unos dibujos que nos recuerdan a trozos de ciudades pero distorsionadas,como si tomase diferentes puntos de vista y los uniese dentro de la misma imagen.

Atelier
Estas son algunas de las cosas que hace en el taller, como observamos dentro de el mismo hilo conductor son experiencias muy distintas, abriéndose a métodos de representación muy diferentes.
Zeichnungen
Por último, los dibujos que hicieron que nos fijásemos en este polifacético artista, al que podeis seguir en su blog:
La verdad es que ha resultado todo un descubrimiento, es uno de los pequeños tesoros que encontramos gracias a internet. Un placer que nos haya dejado comentar un trocito de su obra, porque como ya veréis es muy amplia y toca más terrenos de los que hemos mostrado. Gracias a Augusto por su colaboración y por ofrecernos estos trabajos.

6 comentarios:

El Paraiso construido dijo...

Menudo descubrimiento, cada día me sorprendes con tus post, pero este especialmente. Gracias. Un saludo. Laura

sigma dijo...

No conocía a este artista, y ver sus obras y su blog me ha alegrado el día.Pintura, ninguneada últimamente, escultura y arquitectura,todo unido gracias a la inteligencia del autor. Seguiré también su blog, que gracias a ti conocemos ahora.Saludos.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola!
Unos trabajos muy interesantes, y creativos.

Saludos de J.M. Ojeda.
Buena Semana.
P.D. Me gusto su blog.

hacedor de trampas dijo...

Hola! Gracias a todos, la verdad es que me encantaría conocer a tantos artistas!! y es que hay mucho talento por ahí, así que tenemos que estar con los ojos bien abiertos para no dejarlo escapar!! Saludos a todos.

Loli Martinez dijo...

Hola ,muchísimas gracias por seguir y visitar mi trabajo.Felicidades por tanta sensibilidad al compartir y mostrar que la imaginación no tiene límites .
Un besazo.

Danilo Sergio Pallar Lemos dijo...

Parabens por seu blog, o qual estou seguindo.
www.vivendoteologia.blogspot.com