19/12/09

SINPATRON_prozess





Sinpatron es un "artista de la moda" más que un diseñador vanguardista. Venía del mundo de la escultura y la pintura, y un buen día alguien le ofreció un trabajo relacionado con la moda. Él, sin tener nociones de modelaje ni costura, aceptó el encargo, y a partir de ese momento se interesó por el mundo del diseño.
Dice que su obra es una declaración de principios. Destaca por querer dibujar nuevas siluetas, a partir del corte brutalista de los tejidos. Genera piezas únicas. Nos demuestra con su obra que no existen prendas específicas para hombre o para mujer, y que lo importante puede llegar a ser la investigación tanto en el corte como en los nuevos tejidos, y no tanto a lo mejor en los resultados.
Hace un nuevo tipo de moda, no sólo en la manera de confeccionar, sino también en la forma de presentarlo, haciendo performances, quitando la identidad del maniquí tapándole el rostro, o utilizando modelos de tallaje no convencional. De esta manera surge cierta crítica hacia un mundo tan cerrado como el de la moda.

No hay comentarios: