28/1/11

Ron Arad


Nació en Tel Aviv, en 1951. Estudió en la Academia de Arte de Jerusalén antes de trasladarse a Londres en 1973. Durante cinco años estudió en la Art School of Architecture de la Architectural Association. Al terminar, fundó con Caroline Thorman un estudio de diseño, talleres y show-room, llamado One Off Ltd. Este estudio se incorporó en 1993 a Ron Arad Associates, la empresa fundada en 1989, cuando la producción de piezas se consolidó en los circuitos comerciales. Apasionado por la experimentación afirma que su máxima en el trabajo es “no aburrirme, ni aburrir”. Fue uno de los pioneros del reciclaje, de los que se convirtió en maestro, aunque como él siempre ha reconocido, no le motivó ninguna inquietud ecologista -de hecho, frecuentemente utiliza el plomo en sus trabajos-. A partir de materiales de segunda mano o de desecho, creó alguno de sus diseños más celebrados, como la silla ROVER, fabricada con viejos asientos de coche. Ha participado en varios proyectos arquitectónicos como un hotel en el Kristallwelten de Wattens (Austria), el Museo de Diseño de Holon (Israel), el hotel situado entre las cuatro chimeneas de la azotea de la Central Eléctrica de Battersea (Londres), la tienda de Yohji Yamamoto en Roppongi Hills (Tokio) y la restauración del Hotel Duomo en Rímini (Italia), entre otros. Su manera de entender el diseño amplía los lazos con el arte, consecuencia clara de su formación artística que lo lleva a una fase de producción no industrial antes de introducirse en el mercado. Esta característica y su capacidad para la reutilización de materiales han permitido a Ron Arad obtener varios premios y distinciones, como el Guardó Internacional Barcelona Disseny 2001, concedido en la Primavera del Diseño, o el reconocimiento en 2002 como Royal Designer for Industry (RDI) por sus trabajos de diseño estético y eficiente para la industria.
Se trata de un artista muy original en sus trabajos, si quereis echarle un vistazo a su página encontrareis cosas muy intereantes, además de sus obras de arquitectura: http://www.ronarad.co.uk/

7 comentarios:

Danilo Sergio Pallar Lemos dijo...

Parabêns por estar estudando ai, as fotografias destas artes demonstram a riqueza artistica que or ai possui.
www.vivendoteologia.blogspot.com

ANIRA dijo...

Genial el blog!

un saludo

www.therealwildlife.com

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Hola, un placer conocer tu blog, dedicado al arte y la cultura, quizás las "trampas" que nos catalogan como animales racionales. Bellísimas estas esculturas de Ron Arad, de una plasticidad exquisita.

Adoro el arte en general y en especial la pintura, yo misma me dediqué a ella profesionalmente durante unos años.

Aunque mi tiempo libre es un bien escaso estos días, me uno a tu blog como seguidora.

Un beso y disfruta mucho del fin de semana.

Augusto Pacheco Sanchez dijo...

HOLAHACEDORDETRAMPASS...........QUE BUENA ENTRADA.
SIEMPRE SALES CON UNA AGRADABLE SORPRESA.
UN SALUDO DESDE BERLIN.
a-PACHECO

Augusto Pacheco Sanchez dijo...

HOALHACEDORDETRAMPAS....QUE BUENA ENTRADA...SIEMPRE SALES CON UNA AGRADABLE SORPRESA.
UN ABRAZO DESDE BERLIN.
a-PACHECO

hacedor de trampas dijo...

Muchas gracias a todos!! esto anima a seguir :.)
Bienvenidos, Mayte, de acuerdo con lo que dices, a ver si nos enseñas alguno de tus cuadros. Augusto!! que alegria saludarte!pues ahí estamos, intentando que la gente se quede con buen sabor de boca y tenga ganas de investigar un poquito sobre arte y arquitectura, que hay infinidad de cosas sorprendentes! un beso.

bels dijo...

impresionante! es una pasada el blog, te sigo

pasate si quieres

http://bels-summerswing.blogspot.com/

besos